Tratamientos de endodoncia en Illescas

Tratamientos de endodoncia

En nuestro dentro odontológico, contamos con servicios completos que incluyen todo tipo de tratamientos de endodoncia en Illescas. Si necesitas un dentista, no puedes dejar de descubrir la Clínica Dental Bodydent.

Pero seguramente, lo primero que te preguntas es, ¿en qué consiste realmente una endodoncia? No te preocupes, aquí te lo explicamos todo, para que no te surja ninguna duda.

Las endodoncias, son procedimientos odontológicos que se llevan a cabo en las piezas dentales que ya tienen una caries bastante pronunciada. En estos casos, se puede producir bien la inflamación o bien la muerte de la pulpa del diente. Básicamente, las caries avanzadas son el motivo básico de muerte de la pulpa del diente. Otras causas principales sería un golpe fuerte, la abrasión o bien el excesivo desgaste o la erosión de la superficie del diente (estos casos suelen producirse en personas que padecen bruxismo).

¿Qué es la pulpa dental? Esta es la zona más interna del diente, básicamente es donde se encuentran todos los nervios y también los vasos sanguíneos. Normalmente, cuando este se inflama, suele producirse dolor en el paciente. No obstante, hay diferentes gravedades, en algunos casos solamente se presentará frente a alimentos fríos o calientes, y en otros casos, se presentará en determinadas posturas corporales.

Dependiendo del caso, será el odontólogo el que juzgue si hace falta el procedimiento o por el contrario, es mejor evitarlo. Cuando se realiza una endodoncia, se debe extirpar la pulpa (o también llamado, nervio del diente). Normalmente, para hacer este procedimiento, se limpian los conductos para poder eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles. No obstante, como bien comentábamos anteriormente, antes de realizar este procedimiento es básico el diagnóstico por parte de un profesional.

• clínica odontológica
  • tratamiento de la endodoncia
  • hilo dental
  • procedimientos odontológicos

¿Cuáles suelen ser las principales preguntas que se suele tener sobre el procedimiento de endodoncia? Ciertamente, una de las preguntas que siempre está en la mente de nuestros pacientes es, ¿va a resultar doloroso? En este sentido debes saber que las endodoncias siempre se llevan a cabo usando anestesia. Esto hace que el paciente no sienta ningún dolor. No obstante, factores como nervios e incluso miedo al dentista, pueden hacer que el procedimiento sea más incómodo para el paciente (que no doloroso).

No podemos dejar de destacar que el tratamiento de la endodoncia es totalmente definitivo. Aunque en función del caso, a veces será necesario llevar a cabo una segunda re-endodoncia en alguna pieza. Esto se debe a que algunas veces, es imposible eliminar todas las bacterias que se encuentran en el interior del diente, lo que hace que tenga que llevarse a cabo por una segunda vez.

No obstante, en estos casos, será el propio profesional el que tras su valoración profesional, proceda a realizar una segunda endodoncia, haciendo la limpieza de los conductos. Este procedimiento se lleva a cabo para conseguir conservar la pieza natural del paciente.

Debes saber que en nuestra clínica odontológica hemos atendido a más de 8.000 pacientes, buscando siempre la mejor solución para cada uno de sus casos.

La doctora Beltrán siempre busca la atención personalizada de cada uno de nuestros pacientes, ofreciendo el mejor tratamiento para cada uno de los casos. De esta forma, la atención, amabilidad, y asesoramiento son únicos.

En nuestra clínica odontológica, utilizamos la tecnología de máxima vanguardia, siguiendo todas las normas que se estipula al sector desde el Ministerio de Sanidad y también siguiendo todas las normas del Colegio de Odontólogos.

Seguimos todos los protocolos tanto de seguridad para todos nuestros pacientes, como de esterilización de todos los instrumentos que usamos durante nuestro trabajo. Asimismo, nuestro equipo profesional, mira detalladamente cada caso para ofrecer la mejor solución.

No lo dudes, ¡ven a conocernos!

¿Estás buscando una clínica odontológica de confianza? ¡Ven a conocernos!