Servicios de estética dental en Illescas

Somos expertos en servicios de estética dental

Clínica Dental Bodydent carillas de porcelana
La estética dental es una parte de la odontología destinada al embellecimiento de los dientes. Es decir, la finalidad es puramente estética, aunque dentro de cada tratamiento puede existir, además, una función correctiva, para tratar de mejorar la salud bucal. Principalmente, la estética dental se refiere a las coronas y carillas de porcelana, así como al blanqueamiento dental.
Las carillas, llamadas también frentes laminados o facetas de porcelana, son unas láminas de cerámica de grosor variable y construidas en el laboratorio de prótesis dental, que tienen las formas de las piezas dentarias donde irán adheridas con un material específico. Por otro lado, las coronas son prótesis dentales que constituyen dientes artificiales, los cuales pueden ser fijos o removibles y son realizados en diversos materiales, por lo cual, varían en su presentación.

La porcelana es una cerámica creada para reconstruir dientes con una excelente vista y naturalidad, es bastante resistente a la masticación y puede ser usada pura o en combinación con metal. En definitiva, este material nos brinda resistencia y belleza a la vez. Además, el hecho de ser una cerámica hace que las bacterias se adhieran poco a su superficie, siendo un material muy recomendado por los expertos. Para colocar las carillas de porcelana es necesario tallar, de forma ligera, la cara externa del diente (cara vestibular) y respetar las demás caras. Además, existe otro tipo de material llamado composite, que es mucho menos abrasivo que la porcelana, por lo cual, el diente sufre mucho menos.

Las coronas se construyen de forma individual, se pegan a los dientes, siendo imposible que se despeguen gracias a los potentes sistemas de adhesión. Por su estructura de porcelana son biocompatibles y se adaptan a la pieza dental con total exactitud, evita cualquier tipo de oxidación que pueda dañar al diente o al paciente.

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir la aclaración del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica. El color homogéneo y claro de los dientes supone una de las mayores preocupaciones de la gente en cuanto a estética dental. La dentadura puede verse afectada por muchos factores, quebrándose así la armonía, por la aparición de oscurecimientos de las piezas dentales provocadas por el café, el tabaco, el sarro, la edad, etc. Por ello, el blanqueamiento dental supone una opción muy eficaz para poner solución a este problema estético. Un paciente sometido a blanqueamiento de toda la boca, mejorará enormemente su sonrisa.

Antes de someterse a un blanqueamiento dental es necesario que el especialista realice una buena historia clínica y una correcta exploración para llegar a un diagnóstico correcto. Dependiendo de si es un solo diente o varios dientes los que deben ser tratados, así como de si se va a realizar o no blanqueamiento interno, se deberán tomar impresiones de las arcadas para confeccionar las férulas. Las técnicas realizadas utilizan un agente químico de alta concentración o de baja concentración, colocados en una férula durante un tiempo definido. El agente blanqueador más utilizado es el peróxido de carbamida. El proceso de blanqueamiento lo hará el paciente en su propia casa, colocándose las férulas o el gel apropiado durante la noche o el día, y la limpieza completa la hará el centro especializado.

Anteriormente, se trataba de un procedimiento largo y que no conseguía los resultados esperados; sin embargo, en la actualidad el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo que no requiere de muchas citas y lo más importante, no daña los dientes.

Venga a conocernos, en Clínica Dental Bodydent usamos las mejores técnicas para que usted luzca una sonrisa aún más bella.
Visita nuestro Facebook y estarás al día